La filtración es una parte fundamental para la preservación de las membranas de osmosis inversa, existen varios filtros y cada uno tiene una función específica.
FILTRO MULTIMEDIA
Es nuestro primer paso para la limpieza del agua cruda (se le llama así al agua de red o agua sin algún tratamiento) este filtro nos ayuda a retener y eliminar por medio de retrolavados sólidos suspendidos en el agua mayores a 5 micrones.

Carbón activado
El carbon activo es el encargado de eliminar el cloro(que es un enemigo de las membranas de osmosis inversa), sabores, olores, colores y algunos químicos orgánicos del agua.
Suavización
La suavización del agua es un tipo de filtración un tanto diferente a los otros, en esto sucede un intercambio iónico entre el calcio y magnesio que está presente en el agua de red por sodio que se inyecta a través de la regeneración de las resinas del filtro.
Al no eliminar el calcio y magnesio del agua de entrada a la ósmosis inversa, este material se deposita en los poros de la membrana semipermeable causando taponamientos y bajo flujo del agua de producto
